SRE exige a EU investigación a fondo por asesinato de mexicanos en Phoenix: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que Marcelo Ebrard se encarga de las gestiones de la investigación mediante el consulado de Phoenix
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 09:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se solicitó una investigación de fondo por el asesinato de tres oaxaqueños en Phoenix, Arizona, cuyos restos fueron localizados el 22 de febrero. 

Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que Marcelo Ebrard Casaubón ya tomó el caso, con el objetivo de esclarecer la muerte de los migrantes connacionales y detener a los responsables.

“Lo esta tratando dese hace algunas días la Secretaria de Relaciones Exteriores, el secretario Marcelo Ebrard esta exigiendo una investigación de fondo para descartar que hayan sido torturados y asesinados por autoridades estadounidenses, se está haciendo esa investigación”, apuntó.

Además, López Obrador negó que el tema haya sido discutido con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en su reunión de ayer en Palacio Nacional, pues el secretario de Relaciones Exteriores está llevando el caso. 

Desde que se dio a conocer la información, el Consulado General de México condenó los hechos y envió una misiva a la Jefa de Policía de Phoenix para exigir una “investigación amplia y expedita” que aclare las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y se haga justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de