AMLO descarta sanciones económicas a Rusia por invasión a Ucrania

El presidente López Obrador detalló que el Gobierno de México no impondrá sanciones contra Rusia por invadir Ucrania
martes, 1 de marzo de 2022 · 10:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, a diferencia de las acciones adoptadas por otras naciones, México no impondrá sanciones de ningún tipo a Rusia en razón de la invasión que su ejército perpetró en Ucrania. 

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO declaró que México quiere mantener buenas relaciones con los Gobiernos de todo el mundo, y aseveró que en materia económica el país no puede cerrar el territorio a nadie.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto"

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a señalar que su Gobierno está en contra de las invasiones militares de cualquier país, tal y como lo apuntó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

“No podemos estar a favor de las invasiones, queremos que eso desaparezca. Es contrario al derecho internacional. No estamos de acuerdo en que un país hegemónico invada a otro”, expresó en su conferencia de prensa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR