FGJ vincula a proceso a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

La Fiscalía capitalina confirmó que el juez vinculó a proceso a la alcaldesa de Cuauhtémoc por los delitos de robo, discriminación y abuso de autoridad
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:51

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue vinculada a proceso por su probable participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Durante la audiencia de tres horas de duración en el Reclusorio Norte, el juez determinó que existían los datos de prueba necesarios para vincular a proceso a la ahora exalcaldesa de Cuauhtémoc y a otros tres servidores públicos de la alcaldía.

El juez de control, determinó que subsisten las medidas cautelares que se le impusieron el pasado lunes, entre las que destacan la separación temporal de su cargo, prohibición de salir del país y prohibición para acercarse a las víctimas. 

De acuerdo con las autoridades, a partir de este día, se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria que se abrió contra Sandra Cuevas, tras la denuncia que los dos mandos presentaron el 11 de marzo. 

Cabe destacar que mientras se desarrollaba el juicio en contra de Cuevas como Santiago Tobada, de la Benito Juárez y Lía Limón de Álvaro Obregón acudieron afuera de los juzgados para acompañar y darle su respaldo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR