Sandra Cuevas pide licencia de 15 días, pese a estar suspendida de sus funciones

Un día antes de su audiencia, Sandra Cuevas presentó un oficio en el Congreso de la Ciudad de México para solicitar licencia de 15 días, sin embargo, la suspensión impuesta por la jueza le prohibe ejecutar acciones como alcaldesa
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 22:33

La alcaldesa de CuauhtémocSandra Cuevas Nieves, presentó un oficio al Congreso local, para pedir una licencia de 15 días, como lo establece la Constitución capitalina y la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, pese a no tener facultades por la suspensión de funciones que le impuso una jueza.

En el documento, Cuevas Nieves argumentó su petición en el artículo 53, apartado A, numerales, 1 y 8, de la Constitución Política capitalina, con relación al artículo 65 dela Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad.

“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento”, estableció en el oficio que llegó alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, previo a la Conferencia Legislativa, a fin de que fuera anexado al orden del día de la sesión ordinaria de este jueves.

Asimismo, la funcionaria añadió en su escrito: “Informando de la misma manera, que la persona titular de la Unidad Administrativa que quedará como encargado del despacho, será el maestro José Guadalupe Medina Romero, quien funge como director general de Gobierno de este órgano político administrativo”, afirmó.

“Por lo anteriormente expuesto y fundado a esta soberanía, atentamente pido se designe único tenerme por presente en este comunicado para los efectos legales a que haya lugar”, y firma Sandra Xantall Cuevas Nieves.

Por su parte, asesores técnicos de Morena mencionaron que “es improcedente esa petición”, ya que la funcionaria fue suspendida de sus funciones desde el lunes pasado, por lo que no tiene facultades para hacer tal petición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL