Sandra Cuevas afirma tener las pruebas suficientes para comprobar su inocencia

La alcaldesa será suspendida de su cargo hasta el próximo 17 de marzo, cuando se llevará a cabo su audiencia, hecho que señaló como excesivo, tras imputársele tres delitos
lunes, 14 de marzo de 2022 · 19:17

Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) imputó a cuatro servidoras y servidores públicos, entre ellos la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cueva, por los delitos de robo, abuso de autoridad yb discriminación. 

Las imputaciones ocasionaron que un juez de control suspendió de sus funciones a Cuevas, esto de manera temporal por tan sólo tres días, es decir a partir de este 14 de marzo y hasta el 17, cuando sea la audiencia del caso en el Reclusorio Norte (Reno). 

Asimismo, se le impusieron otras dos medidas cautelares, una que no le permite salir del país y la otra que tendrá la obligación de firmar cada periodo determinado en el Reno. 

Lo anterior, debido que fue denunciada por dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), por probables casos de agresiones y secuestro en las instalaciones de la alcaldía, estas acciones permitieron a la FGJ abrir una carpeta de investigación en la que se incluía el delito de privación ilegal de la libertad, aunque la alcaldesa mencionó que este último delito no se encuentra en la carpeta.

En tanto, Sandra Cuevas afirmó que le parecieron excesivas las medidas cautelares, por lo que señaló, como ya lo venía haciendo, de una persecución política en su contra para que Morena recupere la alcaldía. 

Además, dijo que si el juez ve una mínima posibilidad de culparla lo hará, aunque, mencionó que tiene las pruebas suficientes para comprobar su inocencia. 

¿Qué ocurrió con Sandra Cuevas y por qué se le acusa? 

Por su parte, el vocero de la FGJ, Ulises Lara López, informó que  la indagatoria se inició tras las acciones de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, en esta acción se generó un diferendo de competencia por el tema de la venta en vía pública en el perímetro de Correo Mayor y Circunvalación.

Lara López refirió que los mandos policiales acudieron a una reunión con Sandra Cuevas en el mismo lugar, supuestamente para coordinar los trabajos y según en la oficina de la alcaldesa se encontraban la titular, la directora de mercados en vía pública y el director de seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía, los afectados fueron agredidos física y verbalmente en repetidas ocasiones por la alcaldesa y varios hombres, y agregaron que fueron privados de la libertad por instrucciones de Sandra Cuevas por más de una hora en un salón contiguo y videograbados. El jefe de oficina de la edil les pidió no denunciar para no repercutir en su persona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL