Suspenden temporalmente de su cargo a Sandra Cuevas; el 17 de marzo tendrá audiencia en el Reclusorio Norte

La alcaldesa de Cuauhtémoc confirmó que se le impusieron tres medidas por estar acusada de robo, abuso de autoridad y discriminación, luego de su presunta agresión a policías auxiliares, entre ellas la suspensión temporal de su cargo
lunes, 14 de marzo de 2022 · 16:36

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control ordenó la suspensión temporal como alcaldesa de Cuauhtémoc a Sandra Cuevas por acusaciones en su contra por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

De acuerdo con la Fiscalía, existen tres funcionarios de la misma demarcación que también deberán acatar está orden, además de la suspensión del cargo, Cuevas tendrá que presentarse periódicamente al Reclusorio Norte (Reno) y no podrá salir del país a menos que se le autorice. 

Luego de una audiencia celebrada en el Reno, la alcaldesa confirmó que fue citada para el próximo jueves para comparecer de nuevo, mientras tanto le fueron suspendidas sus actividades. 

En ese sentido, Cuevas afirmó que su defensa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo 17 de marzo.  

"La jueza, todavía, sin tener mi declaración, sin tener una sola prueba fehaciente hoy me ordena tres cosas: no puedo salir del país sin autorización, tengo que venir a firmar cada bimestre hasta que se acabe el proceso y me suspende de mis actividades como alcaldesa hasta el jueves, que se lleve la audiencia definitiva; estoy tranquila", expresó. 

Cabe mencionar que la FGJ había iniciado una investigación en contra de la alcaldesa por la presunta comisión de delitos como privación de la libertad, abuso de autoridad y robo en contra dos policías, acciones por las que este lunes se formuló la imputación contra cuatro servidoras y servidores por los delitos mencionados. 

Las denuncias en contra de la titular de la alcaldía Cuauhtémoc fueron porque presuntamente retuvo y agredió física y verbalmente en las oficinas de la alcaldía a dos mandos de la Policía Auxiliar, tras tener diferencias en torno al reordenamiento de comerciantes ambulantes del Centro Histórico. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL