AMLO se reunió con gerentes de refinerías para abordar precios del petróleo y gasolinas

AMLO se reunió este martes con los encargados de las seis refinerías del país para avanzar en la “autosuficiencia energética” y controlar el precios de las gasolinas
martes, 15 de marzo de 2022 · 13:04

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gerentes de refinerías; el director de Pemex, Octavio Romero; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para abordar el tema de los precios del petróleo.

"Terminamos una muy buena reunión de trabajo con los gerentes de las seis refinerías, otros servidores públicos, el director de Pemex y la secretaria de Energía. La autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel", escribió AMLO en su cuenta de Twitter 

Desde la invasión de Rusia en Ucrania los precios del petróleo han ascendido sustancialmente, situándose varios días por arriba de los 100 dólares por barril de Brent e incluso para el barril de mezcla mexicana, que actualmente se ubica en 99,48 dólares.

A principios de marzo, para controlar las posibles subidas, el Gobierno de México decretó un estímulo fiscal del 100 % del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que pagan los consumidores por la gasolina Magna y el diésel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR