Ebrard está de acuerdo con nuestra postura ante el Parlamento Europeo: AMLO

El Presidente de México aseguró que el mismo titular de la SRE sabe que se trata de un asunto político y no diplomático
lunes, 14 de marzo de 2022 · 11:30

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la carta que él mismo escribió y envió al Parlamento Europeo fue respaldada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sin que ello generara tensiones en su Gobierno.

López Obrador indicó que en una reunión que sostuvo con el canciller, ambos abordaron el contenido de la carta en la que se aclaró a los diputados europeos que “México ha dejado de ser tierra de conquista” y donde no hay represión, pero sí libre expresión.

“Él está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos, sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero político“, dijo López Obrador 

“Entonces para los que decían del por qué no contestaba la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y contestó Presidencia, porque es un asunto político, aún siendo un asunto diplomático”, aseguró este lunes en conferencia matutina.

El Parlamento de la Unión Europea (UE) pidió a México este el pasado jueves asegurar "la protección" de periodistas y defensores de derechos humanos, tras el asesinato de siete reporteros en lo que va del año.

Como respuesta, el Gobierno de México emitió un comunicado en el que lamentó la resolución y calificó que los legisladores europeos se suman "como borregos a una estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR