Alberto Fernández envía carta a AMLO para formar eje entre México, Argentina y Brasil

El presidente argentino invitó al mexicano para que juntos apoyen a Lula da Silvay así pueda regresar a la presidencia de Brasil, para después formar un eje entre los tres países
domingo, 13 de marzo de 2022 · 23:54

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una carta que le envió su homólogo argentino, Alberto Fernández, en la que sostiene la intención de apoyar a Luiz Inácio Lula da Silva en las próximas elecciones del país amazónico. 

En caso de que Lula da Silva regrese a la Presidencia brasileña, buscarán la forma de consolidar un eje entre México, Brasil y Argentina, al cual nombró “MBA” con el fin de "encaminar a la región para una mejor calidad democrática y sobre todo, en una justa distribución del ingreso". 

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador compartió la carta completa, la cual envió Fernández por medio de Beatriz Gutiérrez Müller.   

“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamérica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance.

“Si eso ocurriera le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero. Pero además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo (...) Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzo para cambiar esta realidad tan indignante”, escribió Alberto Fernández. 

En la misiva, el presidente argentino hace hincapié en invitar al presidente Andrés Manuel a visitar su país, pese a que sabe que no es del agrado del mandatario mexicano salir del país.   

“Le dije a Beatriz que quiero recibirte en Argentina. Sé que no eres amigo de salir de México, pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo”, redactó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL