Ejército y Marina vigilarán los aeropuertos de México: AMLO

AMLO Informó que la seguridad de todos los aeropuertos del país estará a cargo de la Sedena y Semar con el objetivo de combatir la corrupción y reducir la comisión de delitos
viernes, 25 de febrero de 2022 · 10:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) vigilarán los aeropuertos del país para garantizar la seguridad, combatir la corrupción y reducir la comisión de delitos.

En la conferencia mañanera desde Colima, AMLO detalló que en unos aeropuertos estarán elementos de la Sedena y en otros de Semar. Detalló que esta medida es para evitar que haya corrupción y que los pasajeroS sean bien atendidos.

"En el caso de la vigilancia de aeropuertos es Marina y Defensa, las dos, y ya tengo informe, viajó esta semana una familia y me habló muy bien del trato en el aeropuerto de la Ciudad por parte de Marina que los atendieron muy bien", indicó.

AMLO se lo dará a militares para que le den uso comercial

Sin embargo, el Presidente de México informó que si no se vende el avión presidencial, podría ser enviado a la empresa que administra el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, para que  pueda rentarse para viajes y obtener recursos.

"Se hizo una rifa, obtuvimos recursos, se mejoraron centros de salud, escuelas, sin embargo no lo hemos podido vender porque es tan lujoso que nadie lo quiere comprar", dijo AMLO en la "mañanera" de hoy desde Colima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR