México está preparado ante alza de precios en gas y petróleo: AMLO

López Obrador detalló el plan que seguirá el Gobierno de México en materia energética tras el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania
jueves, 24 de febrero de 2022 · 09:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que su administración está preparada para combatir la escalada de precios en el gas y la gasolina de importación derivada del conflicto bélico que viven Ucrania y Rusia.

En conferencia de pmañanera desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que en el país no escaseará la energía eléctrica y que para ello se echarán a andar a su máxima capacidad las hidroeléctricas del país

"Estamos nosotros desde hace un tiempo preparados para que si aumenta el precio del gas, podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica, para evitar el aumento de los costos. Ya tenemos ese plan para actuar", dijo.

Asimismo, el mandatario federal explicó que aunque aumente el precio de la gasolina de importación y del petróleo por el conflicto en Ucrania, el precio de las gasolinas se mantendrá en México debido a que hay un subsidio.

Aunque aumente el precio de la gasolina de importación o que aumente el costo del petróleo crudo esto no se traslade a los consumidores, que mantengamos el precio de las gasolinas como está acordado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR