AMLO recibe a los gobernadores de Chiapas, Tlaxcala y Zacatecas; exponen dudas y avances

Durante está semana, el presidente López Obrador se ha reunido con diversos mandatarios locales en Palacio Nacional, de acuerdo con los gobernadores, estas juntas son para hablar de problemáticas en las entidades y proyectos conjuntos con la federación
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:28

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en Palacio Nacional, la tarde de este miércoles, con los gobernadores de Zacatecas, David Monreal; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; y de Chiapas, Rutilio Escandón.

En lo que va de la semana ha sostenido encuentros con los mandatarios de Colima, Indira Vizcaíno; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El gobernador de Zacatecas destacó, a través de sus redes sociales, que se tiene la disposición para trabajar de forma conjunta para “solucionar los problemas apremiantes”. Sin embargo, no habló sobre los hechos violentos registrados en el estado.

“Reunión productiva, amigable y respetuosa con el presidente @lopezobrador_ . Me reiteró su disposición para seguir trabajando conjuntamente en la transformación de Zacatecas, solucionar los problemas apremiantes y generar desarrollo económico equitativo. Juntos lo vamos a lograr”, escribió Monreal.

Lorena Cuéllar: Federalización de sistema de salud avanza 

En entrevista, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala,  dijo que la charla con el mandatario nacional fue con relación al tema de la federalización de los servicios de salud y aseguró que la siguiente semana se mostrarán avances.

Rutilio Esandón asegura que Chiapas "va bien"

Por su parte, el gobernador de Chiapas, afirmó que le expuso a López Obrador proyectos en infraestructura, educación y salud.

“Afortunadamente en Chiapas vamos bien pero vengo a informarle al presidente de cómo estamos trabajando”, dijo Rutilio Escandón.

“Vamos bien, somos el segundo lugar de menos delitos tanto en la incidencia general delictiva como tanto en los delitos de alto impacto”, reconoció el gobernador al hablar de seguridad en la entidad. 

En tanto, aseguró que en Chiapas tienen más de un año en semáforo epidemiológico en color verde y en materia migratoria coadyuvan a la federación, cuando se le cuestionó sobre la salud pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL