Antony Blinken está mal informado sobre asesinatos de periodistas en México: AMLO

AMLO aseguró este miércoles que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, está mal informado sobre los asesinatos de los periodistas en México
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:43

Ante la preocupación de Antony Blinken, sobre los asesinatos de periodistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que este alto funcionario estadounidense está mal informado, porque todos los casos se están investigando y no hay crímenes de Estado, ni impunidad.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que desde luego es “muy lamentable” que haya asesinatos de periodistas y comunicadores en el país, sin embargo, dijo que lo que Blinken sostiene “es totalmente falso".

"Está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. No es cierto, desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas. En todos los casos de está actuando. No hay crímenes de Estado", expuso. 

En ese sentido, el Presidente de México lamentó esta declaración porque podría considerarse un acto injerencista y luego agregó que en Estados Unidos, los gobiernos tienen esa mala costumbre: "son candil de la calle y oscuridad de la casa".

Asimismo, AMLO pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que envié al jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos una relación de los casos de asesinato a periodistas y los avances en las investigaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR