AMLO ofrece comida en Palacio Nacional por la salida de Carlos Salazar como presidente del CCE

A través de su cuenta de Twitter, AMLO informó que ofreció una comida a Carlos Salazar Lomelín, quien deja la dirección del Consejo Coordinador Empresarial; hasta el momento se desconoce quién ocupará su cargo
martes, 22 de febrero de 2022 · 19:18

La tarde de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para ofrecer una comida a Carlos Salazar Lomelín, quien deja la dirección de dicha organización. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional aseguró que "no todo fue miel sobre hojuelas", refiriéndose al periodo encabezado por Salazar Lomelín en el CCE, aunque afirmó que fueron más "las fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país". 

"Hoy ofrecimos una comida para Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del CCE. Él ayudó en las negociaciones del T-MEC; aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial", escribió López Obrador.

Carlos Salazar fue electo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial el 18 de enero de 2019 y tomó posesión de su cargo el 27 de febrero del mismo año.

Durante la comida en Palacio Nacional también estuvieron presentes Vicente Yáñez de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad) y Antonio Del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Hasta el momento no se ha dado a conocer quien será el nuevo presidente del CCE, que es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa 12 organizaciones de la cúpula empresarial, y son quienes toman decisiones importantes para los trabajadores. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL