AMLO convoca a Román Meyer para informar sobre el Parque Nacional de Tulum

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en los próximos días espera que Román Meyer acuda a Palacio Nacional para dar a conocer el plan del Parque Nacional de Tulum
martes, 22 de febrero de 2022 · 10:49

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que próximamente convocará a Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que informe sobre el Plan de Desarrollo Urbano de Tulum, incluido el Parque Nacional que se planea hacer en el destino turístico.

Sin ahondar en más detalles, el mandatario federal destacó que le pedirá al funcionario los avances en las diversas obras públicas en las que el Gobierno Federal está invirtiendo, como estadios y otros trabajos de mejoramiento urbano en colonias, que se desarrollan a lo largo del territorio mexicano.

'Necesitamos que venga Román (Meyer)... a ver, cuándo pueda, a mostrar los que estamos haciendo sobre espacios en general para mejorar la situación urbana en colonias y los espacios deportivos', indicó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo Federal solicitó que dentro de ese informe, se incluyan los trabajos de regularización de terrenos y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Tulum, así como del nuevo parque ecológico que se proyecta que incluya a la zona arqueológica del noveno municipio de Quintana Roo.

'Que nos dé a conocer la situación de la regularización y el Plan de Desarrollo Urbano de Tulum, incluido el Parque Nacional de Tulum: El Parque del Jaguar', finalizó AMLO.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG