Reportan fallas en el sistema del área de Migración de la Terminal 2 del AICM

Reportan que las personas que vienen del extranjero tienen que realizar un trámite a mano para poder ingresar al país, lo que ha generado largas filas en el AICM
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:40

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está a reventar, luego de que se reportara un fallo en los sistemas del Instituto Nacional de Migración, lo que retrasó la revisión de pasaportes y documentos migratorios de decenas de pasajeros.

La analista política, Alejandra Cullen, denunció el retraso para la salida de la zona de migración de al menos 5 vuelos internacionales que llegaron a esta terminal aérea alrededor de las 4:00 horas.

A las 7 de la mañana, la exdiputada Martha Tagle reprochó en esa red social que a las 7 de la mañana, tras un vuelo de 9 horas desde Brasil, tuvo que hacer una larga fila para cumplir con el trámite migratorio en la Terminal 2 del AICM.

De igual manera, Martha Tagle detalló que ahora se tiene que hacer fila para realizar el trámite a mano y poder ingresar a México. Admitió que los extranjeros tienen aún un camino más complicado para poder entrar al país.

“Llegando a México, después de 9 horas de vuelo desde Brasil, y me topo con que con no hay sistema del Instituto de Migración de @segobmx y hay que hacer largas filas para hacer el trámite a mano para ingresar al país, los extranjeros la tienen más difícil”, tuiteó.

Una usuaria más reportó que "es un caos, las pantallas no muestran sala de última espera en todos los vuelos", mientras que otro indicó que las filas son enormes para pasar Migración y preguntó al aeropuerto capitalino si no había sistema para pasar esa área.

Hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no ha reportado algo al respecto, ni ha contestado a los usuarios que lo arrobaron en la red social.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de