Uber continúa operando en el AICM: "Nada ha cambiado"

Uber dio a conocer que no existe ningún problema para que sus usuarios lleguen y partan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
lunes, 24 de octubre de 2022 · 19:23

Luego de que Carlos Ignacio Velázquez, director general de la Terminal 2 del AICM, diera a conocer para Milenio que se trabajaba en un espacio para que los taxis por aplicación operaran sin problema, Uber confirmó que no existe inconveniente para que sus usuarios utilicen su servicio en el lugar.

Sin embargo, a través del mensaje que le hicieron llegar a sus millones de usuarios, la empresa señaló que "queremos confirmarte que nadie ha cambiado y que la app de Uber sigue estando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

"Para tu tranquilidad, es importante que sepas que de acuerdo a las resoluciones judiciales vigentes, no es necesario un permiso federal para poder viajar desde y hacia cualquiera de las terminales del aeropuerto usando la app de Uber", señaló en el mensaje. 

Y dejó claro que "no te pueden multar por hacerlo. Te invitamos a continuar usando el servicio de Uber. Si necesitas ayuda comunícate con nosotros".

En 2019, se confirmó que las plataformas digitales nunca han tenido permiso para operar en zona federal, lo que incluye aeropuertos como el de AICM. Sin embargo, Uber, Didi y otras plataformas operaron sin consecuencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC