Desplome de helicóptero en Aguascalientes no se debió a disparos: FGR

La dependencia indicó que conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas, las darán a conocer
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:26

Este lunes, la Fiscalía General de la República informó que hasta el momento no hay indicios de que el helicóptero donde murió el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio  Sánchez Mendoza, haya recibido disparos antes de desplomarse.

La dependencia mencionó que en colaboración con la Fiscalía de Aguascalientes se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos.

De acuerdo con la GR, Ttras la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, los primeros peritajes arrojaron que no se hallaron vestigios de algún impacto por arma de fuego en los restos de la aeronave.

Tras el desplome del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Aguascalientes, la FGR abrió una carpeta de investigación por los delitos previstos en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.

Asimismo, el procesamiento del lugar de los hechos, entrevistas con testigos y la obtención de videos del C5 y C4 locales. Producto del siniestro murieron el secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez; el piloto y copiloto de la aeronave, y dos artilleros.

Junto con Porfirio Javier Sánchez Mendoza perdieron la vida Olegario Andrade Zamorano, piloto del helicóptero; el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR