SICT inicia investigación por desplome de helicóptero en Aguascalientes

La Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación, de la SICT, se encuentra en el lugar del impacto, donde recopilará la información
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 15:42

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes inició la investigación del desplome de la aeronave XC-GEA, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, ocurrido esta mañana en el municipio de Jesús María.

La Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación ya se encuentra en el lugar del impacto, donde recopilará la información; hará la notificación y el análisis de la información de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

En el lugar del incidente también se encuentra personal de la comandancia de Aeropuerto Aguascalientes, Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil, SIVA y SEMAR están activados, para cualquier necesidad que se ofrezca.

Hasta el momento, la DAAIA desconoce si la tripulación declaró algún problema ante los servicios de tránsito aéreo. A bordo de la aeronave se encontraban cinco personas, las cuales perdieron la vida, entre ellos el secretario de Seguridad Pública del estado.

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, aseguró que “todo indica” que el desplome del helicóptero se trató de un accidente y dijo que la aeronave recibía mantenimiento cada seis meses y fue en septiembre cuando le tocó, aunque señaló que esperarán los resultados de los peritajes para confirmar que fue esa la causa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de