Revelan causas del desplome de helicóptero de la SSP de Aguascalientes

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, confirmó la muerte de cinco personas en el desplome de un helicóptero oficial, mismo que se atribuye a un accidente
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:10

En conferencia de prensa, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, informó que la principal hipótesis del desplome de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indica que se trató de un accidente.

"Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país”, dijo.

De igual manera, la mandataria estatal confirmó que el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, viajaba en esta aeronave, con otras 4 más, por lo que fallecieron debido al fuerte impacto,

Además del secretario de Seguridad Pública, fallecieron el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

La gobernadora Indicó que la Fiscalía del Estado y la Agencia de Aeronáutica Civil ya iniciaron la investigación pertinente para determinar las causas del desplome de la aeronave, si bien “todo indica que se trata de un accidente”.

Por otro lado, Tere Jiménez añadió que ante la tragedia Manuel Alonso García, actual titular de la Agencia de Investigación Criminal, se quedará como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR