Ataque a policías en Celaya, Guanajuato, deja 6 muertos y 3 heridos

En videos que circulan en redes sociales se escuchan las detonaciones, además se pudo ver una camioneta blanca de la que salieron los presuntos delincuentes
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 07:41

Seis civiles murieron y tres policías municipales resultaron heridos en un enfrentamiento, derivado de un ataque armado a la comandancia de Seguridad Pública de la comunidad de San Juan de la Vega, ubicada en la carretera Celaya-San Miguel de Allende.

Varias personas circulaban en dos camionetas y realizaron detonaciones de arma de fuego contra las instalaciones de la Policía Municipal de la comunidad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en un comunicado difundido por redes sociales.

Los oficiales repelieron la agresión en la comandancia y reportaron el hecho a su base general para que enviaran refuerzos, lo que derivó en la movilización de policías por tierra y aire. Los agentes abatieron a tiros a varios de los involucrados y capturaron a otro

De acuerdo con información de medios locales, el ataque se registró alrededor por la tarde, mientras uno de los agresores murió en el asfalto, otro falleció cuando estaba dentro del vehículo en el que intentaron escapar los atacantes.

En videos que circulan en redes sociales se escuchan las detonaciones, además se pudo ver una camioneta blanca de la que salieron los presuntos delincuentes. Sin embargo, hasta ahora, ningún grupo delincuencial se atribuye el ataque. 

Jesús Rivera Peralta, titular de la SSC de Celaya, mencionó que algunos individuos fueron “neutralizados” y otros detenidos, pero se negó a mencionar cuántos murieron, dado que será la Fiscalía del Estado la que proporcione esa información. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de