Queman vehículos y Oxxos en Guanajuato tras captura de 'El Rudy', hermano de 'El Marro'

Sujetos desconocidos prendieron fuero a por lo menos 8 vehículos en diversos muninicipios de Guanajuato, hasta el momento no se reportan personas fallecidas
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:52

Personas armadas incendiaron por lo menos 14 vehículos casi simultáneamente en los municipios de Celaya, Salvatierra, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort, en Guanajuato. Además de un incendio provocado en una tienda Oxxo en Villagrán.

Estos ataques se dan luego de que ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, alías 'El Rudy', uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), y hermano de José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro'. 

Los hechos se registraron cerca de las 2:45 horas cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego con armas largas al interior de un fraccionamiento, posteriormente vecinos captaron como incendiaban un camión de transporte de personal y otra unidad.

Autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informan sobre el cierre de la circulación, pues se encuentran atendiendo los vehículos incendiados, registrando una fila de vehículos detenidos que llega hasta el municipio de Celaya.

En el municipio de Juventino Rosas, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al antiguo camino a Celaya, a la altura de la colonia La Luz y a un lado del camino encontraron dos camionetas en llamas y sofocaron el fuego.

Hubo otro vehículo incendiado en la carretera en el municipio de Comonfort, sobre la carretera Empalme Escobedo-Comonfort. en donde elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos llegaron atendieron este reporte.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas, ni tampoco existe un pronunciamiento oficial por parte de autoridades tanto estatales como municipales sobre los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de