Realizan bloqueos con autos incendiados en Celaya, Guanajuato; hay un muerto y 3 lesionados

La detención de tres presuntos agresores de policías desató bloqueos de carreteras e incendios de vehículos en Celaya, Guanajuato
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 12:28

La mañana de este viernes, un comando mató a un policía municipal y lesionó a dos oficiales en la comunidad Rincón de Tamayo; además, se registraron bloqueos con vehículos incendiados en varios puntos de Celaya, Guanajuato.

Luego de este ataque, las autoridades lograron detener a tres presuntos agresores, lo que generó una serie de bloqueos e incendios de vehículos en varios municipios del estado. los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana.

De acuerdo a los primeros datos aportados, se sabe que los oficiales agredidos realizaban labores de vigilancia y disuasión del delito en las calles de la comunidad Rincón de Tamayo, cuando fueron emboscados por varios civiles armados.

Poco más tarde, en torno de las 8 horas, sujetos armados secuestraron vehículos y les prendieron fuego. Aunque no hay información confirmada al momento, uno de los conductores habría sido asesinado.

Las quemas se registraron en el trébol de Apaseo el Grande, así como en la carretera libre Cortazar-Salamanca a la altura de la colonia La Fortaleza y en la carretera Cortázar - Salamanca a la altura de La Estación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reporta que al arribar elementos de la Policía Municipal y paramédicos, se informó que uno de los policías atacados falleció, mientras que dos fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica.

El pasado miércoles, Guanajuato registró una jornada de atentados cuando hombres armados incendiaron por lo menos 20 vehículos y una tienda Oxxo en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Comonfort, Salvatierra y Dolores Hidalgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de