Se registra explosión en una fábrica de café en Villahermosa, Tabasco

Durante las primeras horas del día, una fuerte explosión cimbró la ciudad de Villahermosa y activó el llamado de auxilio de bomberos, la policía estatal y de la Cruz Roja Mexicana
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 08:58

Durante la madrugada de 2 de noviembre, la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, padeció una fuerte explosión en la colonia La Magisterial, donde surgió una onda expansiva por el estallido que despertó a la mayoría de los habitantes de la ciudad.

Al menos 40 negocios y casas habrían resultado afectados, 3 personas fueron atendidas, se trató de dos femeninas, una de 63 y otra de 68 años por crisis nerviosa y un masculino de 32 años por cortada en el pie izquierdo.

Vecinos señalan que se pudo haber generado por una posible fuga de gas, ya que días anteriores supuestamente se realizó cambio de hornos en el lugar, por lo que Protección Civil confirmó que las autoridades investigarán lo que provocó la explosión.

Sin embargo, se reportan grandes pérdidas de daños materiales a la empresa, casas y otros comercios aledaños a la zona de la explosión. Carriles de la avenida Ruiz Cortines se mantuvieron cerrados a la vialidad durante el operativo de control del incendio.

Elementos de Protección Civil se encuentran realizando las labores de remoción de escombros, apoyados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con labores de seguridad en la zona donde esta madrugada se registró el siniestro.

Mauro Winzig Negrín, coordinador general del IPCET, informó que personal de bomberos sofocó el incendio en las instalaciones de la oficina y producción de la empresa Café La Cabaña, sin el registro de alguna persona fallecida en el lugar.

AR

Más de