AMLO viajará a Tabasco y Palenque para celebración de Día de Muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “días muy especiales” la festividad Día de Muertos a lo largo y ancho del territorio nacional
martes, 1 de noviembre de 2022 · 08:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “días muy especiales” la festividad Día de Muertos a lo largo y ancho del territorio nacional, y aseguró que saldrá en el transcurso de hoy a Palenque, Chiapas.

Desde Palacio Nacional, el Presidente de México adelantó que con motivo del día 2 de noviembre no tendrá actividades públicas ni ofrecerá conferencia mañanera ni la reunión con el Gabinete de Seguridad.

“Hoy empieza la ceremonia, el recordar a nuestros difuntos. Hoy día 1 y, de acuerdo a la tradición, es el día de los difuntos niños, niñas, y mañana de los adultos mayores”, señaló el mandatario en su conferencia mañanera.

“Vamos a estar hoy trabajando y mañana ya no vamos a tener actividad, no vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia. Voy a ir a Tabasco y a Palenque, salgo hoy. Es una tradición y no me sentiría bien si no voy”, dijo.

Asimismo, AMLO también envió un saludo a todo el pueblo mexicano con motivo de la festividad de Día de Muertos. “Un abrazo a todos los mexicanos porque hoy y mañana son días muy especiales para nosotros, para el pueblo de México”, expresó.

El Presidente suspende sus actividades para visitar los panteones en Villahermosa, Tabasco, donde reposan su primer esposa Rocío Beltrán, así como sus padres Andrés López Ramón y Manuela Obrador González,  y su hermano José Ramón. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR