Tormenta tropical Karl: Dejará lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco

Se esperan lluvias "extraordinarias" en estas entidades, además de Campeche y Veracruz, informó Conagua.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 23:44

La tormenta tropical Karl provocará lluvias puntuales extraordinarias en los estados de Chiapas y Tabasco, según ha informado este viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Campeche y Tabasco, así como rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, con oleaje de 1 a 3 metros en las costas de los estados mencionados.

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La intensidad de las precipitaciones podría incrementar los niveles de los ríos y arroyos, lo que podría suponer el desarrollo de inundaciones y desmoronamientos de tierra en las zonas afectadas por el paso del ciclón tropical.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC