Isla Aguada en Ciudad del Carmen registra mayores afectaciones por la Tormenta Tropical Karl

Autoridades mantienen la vigilancia en puertos de Campeche debido a su cercanía con la Tormenta Tropical Karl que impactará en Tabasco
viernes, 14 de octubre de 2022 · 13:49

Derivado a los efectos que causa la Tormenta Tropical Karl, en Ciudad del Carmen uno de las comunidades que se han visto más afectadas es en Villa de Isla Aguada donde hasta el momento se reportan más de 8 embarcaciones ribereñas que han quedado completamente inundadas por la fuerte marejada así como decenas de calles que se encuentran sin comunicación por las inundaciones.

Según las autoridades locales del recién nombrado pueblo mágico de Villa de Isla Aguada indican que los efectos de la tormenta tropical se comenzaron a sentir aproximadamente a las 04:30 horas de la madrugada, cuando los vientos eran fuertes y la marejada cada vez era más intensa.

Señalaron que siguieron todos los protocolos de seguridad que giro capitanía de Puerto y protección civil por lo que ninguna embarcación pequeña salió durante la madrugada a la pesca para evitar tener algún tipo de riesgo en altamar por lo que todos dejaron amarrada a sus embarcaciones en el malecón de la villa.

Sin embargo, fueron alertados aproximadamente a las 10:30 horas, cuando se percataron que en varias embarcaciones se encontraban completamente inundadas y alguna de ellas se las estaba llevando la marea Costa afuera.

Con apoyo de personal de seguridad de protección civil y propietarios de embarcaciones de la zona, llegaron hasta el área de malecón, donde lograron rescatar por lo menos 5 de las 8 embarcaciones, ya que dos de ellas estaban completamente bajo el agua y una más se la había llevado la marea.

De igual manera sería conocer que varias zonas del Pueblo Mágico se encontraban sin poder comunicarse, ya que estaban completamente bajo el agua, pues las fuertes lluvias inundaron varias colonias.

Los agentes de protección civil indicaron que los refugios temporales quedaron activados y en caso de ser necesario se comenzará con el apoyo a la ciudadanía para salir de sus hogares y ponerse a salvo mientras se terminan de sentir los efectos de la Tormenta Tropical Karl.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC