AMLO no descarta usar el nombre de Mexicana de Aviación para aerolínea de la Sedena

AMLO dijo que buscarán que la nueva línea aérea que operará el Ejército pueda utilizar el nombre de Mexicana de Aviación
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 09:21

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscar usar el nombre de Mexicana de Aviación para la nueva línea aérea que pretende constituir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con fines comerciales.

AMLO afirmó que la Sedena administraría la nueva empresa de la aerolínea para evitar que futuros gobiernos la privaticen, como sucedió con la extinta línea aérea Mexicana de Aviación, la cual fue durante la administración del presidente Vicente Fox.

"La empresa empieza a tener utilidades a poco más de un año y eso ayuda porque se va a dar servicio a ciudades donde no llega ninguna línea aérea, el turismo va a crecer muchísimo, la economía de México está llamada a crecer”, dijo.

En conferencia mañanera, AMLO dijo que previendo que crezca el turismo a nuestro país ya que tiene información que por el invierno y la crisis del gas en Europa, muchos adelantarían sus vacaciones y uno de los destinos más atractivo en México.

López Obrador subrayó que las utilidades de esta empresa van a estar destinadas a las pensiones de militares y, además, dijo que la decisión de destinar una nueva aerolínea a la Sedena es para que no se privatice la compañía a cargo de las Fuerzas Armadas.

Además, el mandatario federal reveló que ya se tiene lo fundamental, como 'rentar 10 aviones' y ya están analizando el costo-beneficio de la empresa; así como los destinos turísticos a los que llegará la aerolínea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR