AMLO agradece al Senado por aprobar reforma sobre presencia del Ejército en las calles

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es necesaria la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles por lo que agradeció a senadores por avalar la reforma
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 08:32

Ayer, el Senado de la República aprobó en lo general y particular, con 87 votos a favor, 40 en contra y ninguna abstención el nuevo dictamen de la reforma que plantea extender la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores que votaron a favor por ayudar en la consolidación de la Guardia Nacional y que puedan realizar labores de seguridad.

“Agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos. Hicieron a un lado la politiquería, en otros casos prefirieron seguir con su actitud conservadora, reaccionaria que no tiene que ver con la seguridad, tiene que ver con la molestia que les causa la transformación”, comentó.

Asimismo, el Presidente de México detalló que es necesaria la presencia del Ejército en las calles al asegurar que ahora se garantizan los derechos humanos y no se comenten irregularidades como en gobiernos anteriores.

De igual manera, AMLO dijo que con la suma del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y los elementos de la Guardia Nacional, se contará con suficiente personal para garantizar la seguridad en todo el territorio mexicano.

“Les tenemos confianza a los integrantes de las fuerzas armadas porque prevalece ahora una concepción distinta acerca del respeto absoluto a los derechos humanos, yo diría que no siempre fue culpa de ellos la violación de los derechos humanos”, sostuvo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR