AMLO confirma que Sedena trabaja en la creación de nueva aerolínea

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Sedena, vía la empresa Olmeca-Maya-Mexica, le presentó el proyecto de una aerolínea propia
martes, 4 de octubre de 2022 · 10:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la creación de una nueva aerolínea que brinde servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones arrendados.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México detalló que ya le fue presentado el proyecto, donde también se contempla el Avión Presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”.

“Es cierto eso, se está trabajando en eso, es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos, el AIFA y el de Tulum”, dijo.

Asimismo, el mandatario federal dijo se está haciendo un estudio sobre de la viabilidad económica de la nueva aerolínea y expresó su sorpresa porque el proyecto se lo presentaron hace 15 días en su pasada gira de trabajo en Yucatán. 

De igual manalea AMLO detallo que la empresa Olmeca-Maya-Mexica sería la encargada del proyecto y se considera que tendrá la experiencia pues también va a operar el aeropuerto de Chetumal y Palenque, entre otras obras.

López Obrado dijo que el proyecto se encuentra en el análisis económico de viabilidad y se contempla el uso del Avión Presidencial, para entregarlo a la empresa y 10 aviones que se van a rentar, porque hace falta que haya más servicios.  

"En el análisis que se ha hecho se haba de que es rentable, es probable que el próximo año esté esta línea aérea, hay muchos sitios en los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de