AMLO presenta Plan de las Acciones de Mejoramiento Urbano en Ayoxuxtla, Puebla

AMLO expresa que Acciones de Mejoramiento Urbano por 76 mdp son homenaje a Ayoxuxtla, porque se firmó el Plan de Ayala
sábado, 22 de octubre de 2022 · 21:41

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de las 'Acciones de Mejoramiento Urbano' en la localidad de Ayoxuxtla de Zapata, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Chico, en Puebla.

“Esto es un homenaje a Ayoxuxtla, a su pueblo; desde luego, por lo que significa en nuestra historia, porque aquí Emiliano Zapata firmó el Plan de Ayala”. dijo AMLO en las acciones presentadas por la Sedatu con inversión de 76 millones de pesos.

El plan consisten en la remodelación del acceso principal del pueblo, una clínica de salud, la plaza principal de la comunidad, la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y el museo, localizado al interior del plantel, alusivo al Caudillo del Sur.

Asimismo, el mandatario recordó que la promulgación del Plan de Ayala sucedió durante el movimiento revolucionario, todo un acontecimiento que transformó la vida pública del país, del mismo modo que ocurrió con la Independencia y la Reforma.

Tras destacar que durante la Revolución eran los hacendados quienes ostentaban la tierra y el poder, AMLO recordó que Zapata fue nombrado en Anenecuilco para defender a los propietarios originales y, posteriormente, se une al llamado de Francisco I. Madero.

“¿Por qué se viene a firmar acá? Por la persecución, porque Zapata usaba desde Ayala hasta La Montaña de Guerrero, todo el corredor, para protegerse. Por eso en Ayoxuxtla se firmó el Plan de Ayala.”

Luego de informar que a finales de año inicia la entrega de fertilizantes gratuitos en Puebla, el presidente anunció que la entidad contará con presupuesto para la construcción de caminos rurales.

Finalmente, reportó que dos mil 512 personas reciben recursos directos de Programas para el Bienestar en el municipio de Huehuetlán el Chico, considerando que existen nueve mil 760 habitantes en dos mil 654 viviendas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de