AMLO destaca la tradición del Día de Muertos en México: VIDEO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, compartió cómo en Guerrero se da el terciopelo y cempasúchil por el Día de Muertos
viernes, 21 de octubre de 2022 · 22:02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video en sus redes sociales para destacar los tesoros que hay en México, específicamente las flores ahora que se acerca el Día de Muertos.

Y es que la tradición de recordar a nuestros fieles difuntos llevó al mandatario a reconocer la manera en que los mexicanos celebran una de las festividades más importantes e icónicas.

"Estamos saliendo del encuentro que tuvimos con la gente, la Asamblea, en Chilapa, vamos a Tlapa, a la montaña alta", mencionó y destacó: "Terciopelo y cempasúchil, ya son las flores de todo santo, las flores para nuestros difuntos. Me quise parar en el camino para compartir con ustedes".

"Esto se ve en Guerrero, en Morelos, en Edomex, Puebla, Tlaxcala y en todos lados, el amor a nuestros difuntos y a las flores", añadió el ejecutivo en la grabación que suma miles de reproducciones y mensajes coincidiendo que México tiene las mejores costumbres y tradiciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC