AMLO lamenta la salida de la primera ministra británica, Liz Truss

A 44 días de su mandato, Truss renunció a su cargo, el cual fue otorgado antes del fallecimiento de la Reina Isabel II
viernes, 21 de octubre de 2022 · 09:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia de Liz Truss como primera ministra de Reino Unido a 45 días de haber asumido el cargo, pero confió en que los ingleses resolverán este asunto “de la mejor manera”.

“Lo lamentamos porque quisiéramos que en ningún pueblo se padeciera de crisis de gobernabilidad y creo que los ingleses van a resolver sus asuntos de la mejor manera. Es un sistema político democrático, una monarquía democrática, parlamentaria”, agregó.  

Durante la conferencia mañanera en Palaciona Naciona, el Presidente de México confesó que ha asistido al parlamento de Londres, donde en un espacio reducido se reúnen los del bloque conservador y el bloque laborista frente a frente. 

Sin embargo, la ahora ex primera ministra anunció el jueves su dimisión derribada por un programa económico que hizo temblar a los mercados y dividió a su Partido Conservador apenas seis semanas después de su nombramiento.

Liz Truss se vio obligada a abandonar muchas de sus políticas económicas y perdió el control de la disciplina dentro de su Partido Conservador. Su salida deja al bloque dividido y en busca de un líder que pueda unir a sus facciones rivales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de