AMLO descarta cocaína como causa de intoxicación de estudiantes en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se están viendo las causas de la intoxicación de alumnos y que al parecer fue alguna sustancia en el agua
viernes, 21 de octubre de 2022 · 11:09

Este viernes. el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está descartado que la intoxicación de estudiantes en Chiapas haya sido ocasionado por cocaína, y que podría tratarse de una sustancia en el agua.

En la conferencia matutina des de Palacio Nacional, AMLO informó que se trataría de una sustancia en el agua, pero “afortunadamente nada peligroso, ni vinculado con adicciones”. Señaló que el próximo martes habrá un informe sobre el tema.

“Se está normalizando la situación, se descarta lo de la cocaína, se descarta, se están viendo las causas, al parecer es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones, eso es el primer reporte”, dijo.

Cabe mencionar que los estudiantes de al menos cuatro escuela de Chiapas comenzaron a tener síntomas como mareos, vómitos y desmayos, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos y las clases debieron ser suspendidas.

Los casos han causado molestia entre la población, especialmente los padres de familia que no han tenido una respuesta clara por parte de las autoridades y el temor de no saber si en las escuelas entran drogas o los alimentos tienen alguna sustancia tóxica.

Días más tarde fue en la secundaria Juana de Asbaje del municipio de Bochil, donde hubo 110 alumnos que recibieron servicio médico, y luego ocurrió otro caso en la misma secundaria de Tapachula con 18 intoxicados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de