Ataque a balazos en un bar de Zapopan, Jalisco, deja dos lesionados

Personas que se encontraban en el bar La Santa y Dorothy GDL se vieron sorprendidos al repentinamente escuchar detonaciones de fuego
jueves, 20 de octubre de 2022 · 08:10

Un hombre y una mujer resultaron heridos tras una balacera registrada la madrugada de este jueves 20 de octubre en la zona comercial de Andares, en Zapopan, estado de Jalisco. Las víctimas se encuentran estables.

La balacera generó caos y miedo entre los clientes de restaurantes, antros  y transeúntes que escucharon los disparos. Los primeros reportes llegaron de parte de personas que se encontraban al interior del bar “La Santa” y del antro “Dorothy GDL”.

Según la información preliminar al menos un par de sujetos llegó al punto y disparó para después huir en un par de motocicletas, sin que hasta el momento se conozca la causa de lo sucedido.  Este fue al menos el tercer ataque a balazos ocurrido en esta zona.

A través de un video que circula en redes sociales se observa cómo los jaliscienses que se encontraban en el bar Dorothy se resguardan de las detonaciones de las armas de fuego.

En las imágenes podemos observar cómo las personas tras escuchar las detonaciones se tiraron al piso, mientras otros se colocaron debajo de la barra o mesas para resguardarse de una posible bala perdida.

Un hombre con heridas de bala fue localizado en el estacionamiento, por lo que fueron llamados los servicios de emergencia, quienes al llegar lugar señalaron que la víctima tenía una gran lesión en uno de sus hombros.

Mientras que la mujer víctima del ataque, resultó con heridas en sus piernas, a la altura de la rodilla, hay que señalar que ella habría llegado por sus propios medios al Hospital Puerta de Hierro, donde solicitó los primeros auxilios.

AR