Guardia Nacional dispersa manifestación a balazos en Ocotlán, Jalisco: VIDEO

De acuerdo a la Policía de Ocotlán, las balas alcanzaron a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, uno resultó herido en la pierna y otro en un antebrazo
lunes, 17 de octubre de 2022 · 08:25

Un grupo de manifestante que se encontraba afuera de la base de la Guardia Nacional en Ocotlán, Jalisco, fue dispersado por los oficiales de esa corporación que dispararon al aire con sus armas de cargo para disuadir a los protestantes.

De acuerdo con la información, varios manifestantes acudió a la base ubicada en la avenida Francisco Zarco, en el fraccionamiento Los Olivos, para denunciarse en contra de los supuestos abusos perpetrados por elementos de la GN en el municipio.

Luego de realizar bloqueos alrededor de las instalaciones, los reclamantes habrían comenzado a golpear sus puertas cuando presuntos elementos de la dependencia lanzaron balazos al aire con la intención de dispersar a los manifestantes.

Videos muestran a los manifestantes corriendo para resguardarse de los disparos, y a hombres insultando a los oficiales a la distancia. Los que participaron en la protesta llevaban carteles impresos con la leyenda "Fuera Guardia Nacional". 

Policías municipales arribaron al sitio y constataron que dos personas estaban lesionadas, una en un brazo y otra en una pierna, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para que se abriera una investigación; se reportó que la salud de ambos heridos es estable.

Ocotlán es un municipio ubicado en la Región Ciénega. Una parte de su territorio conecta con el lago de Chapala. Tiene 106 mil habitantes, y entre sus actividades principales están la agricultura, el comercio, y la fabricación industrial de muebles de todo tipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR