Vuelca camioneta del IMSS; hay 19 personas heridas

19 derechohabientes del IMSS resultaron heridos, tras la volcadura de la camioneta en la que viajaban para acceder a una cita médica en Sonora
jueves, 6 de enero de 2022 · 22:05

La volcadura de un camioneta tipo van que transportaba a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), provocó que 19 personas resultaran heridas, según informó la Secretaría de Salud de Sonora.

El percance ocurrió en el kilómetro 220 de la carretera Hermosillo-Ciudad Obregón, en el estado del norte, por lo que los múltiples heridos fueron trasladados y atendidos a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). 

En el lugar del accidente se presentaron elementos de bomberos y de la Cruz Roja, tras el llamado de auxilio realizado pasadas las 5 de la tarde. 

Además, asistieron al auxilio personal de la Secretaría de Salud y una ambulancia privada, tras recibir la llamada de emergencia por el 911. 

Entre las 19 personas que resultaron heridas, se identificaron 9 mujeres y 10 hombres, de los cuales 3 son menores de edad, y todos se encuentran en condiciones estables. 

En tanto, 11 fueron trasladadas al Hospital General de Zona número 14 del IMSS y ocho al Hospital General de Zona 2 del IMSS, en el municipio de Hermosillo. 

Los derechohabientes viajaban en unidad de empresa subrogada para acudir a una cita en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Cabe mencionar que el Instituto aseguró se mantiene atento al informe de las autoridades correspondientes para conocer las causas del percance y determinar responsabilidades.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL