Detienen a los presuntos responsables de abandonar cuerpos en Zacatecas

Luego de que aparecieran varios cuerpos en una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, el mandatario estatal, David Monreal, aseguro que ya detuvieron a los presuntos responsables
jueves, 6 de enero de 2022 · 18:07

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, informó a través de un video en sus redes sociales que lograron capturar a los presuntos responsables de abandonar 10 cuerpos sin vida dentro de una camioneta frente al palacio de gobierno esta madrugada.

Con el fin de no obstaculizar el proceso de investigación, Monreal Ávila dijo no poder más detalles de la información, y aseguró que ha instruido a las autoridades competentes para mantener informada a los zacatecanos de los avances del trabajo que realizan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Asimismo, mencionó que estos hechos “obedecen a la reacción de los resultados del operativo Zacatecas 2 que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros”. 

Lo anterior, comentó, derivado de la estrategia de seguridad implementada en la que participan todas las corporaciones federales y estatales.

El gobernador señaló que recibió un estado en crisis, con los más altos índices de delincuencias, con deudas y problemas económicos.

En ese sentido, aseguró que está obligado a no desistir para regresar la paz a los habitantes de Zacatecas y agregó que no dará tregua a la lucha por componer el tejido social.

En Zacatecas suman 34 homicidios en lo que va del 2022

Aproximadamente a las 5:30 horas, sobre la plancha de la Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno se abandonó un vehículo con varios cuerpos sin vida.

David Monreal confirmó la información, y explicó que a muy temprana hora una camioneta Mazda, color gris, se estacionó frente al Palacio de Gobierno, y señaló que en la camioneta había cuerpos aparentemente golpeados y lesionados. 

La ola de violencia en Zacatecas ha permanecido en aumento en los últimos años, de hecho en los primeros 6 días de este año han ocurrido entre 6 y 5 homicidios dolosos diarios que a la fecha sumarían 34 asesinatos relacionados con el crimen organizado, contando los cuerpos encontrados este jueves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL