Inflación en México, más alta que con EPN y Calderón: AMLO

López Obrador apuntó que la inflación en México, durante noviembre de 2021, es la más alta en las últimas dos administraciones federales
jueves, 6 de enero de 2022 · 10:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una nueva sección informativa sobre la economía de México, la cual será el primer jueves de cada mes, y se hablará sobre el salario, la inflación, la deuda externa, el PIB, los precios de la canasta básica.

“Queremos dar a conocer que el primer jueves de cada mes vamos a informar al pueblo de México sobre resultados en lo económico, en lo social, para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos", dijo López Obrador 

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO reconoció que la inflación durante su gobierno ha sido más alta que la de sexenios pasados, y que se trata de un desafío. Sin embargo, le atribuyó este incremento en los precios a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

Según una gráfica, se detalla que la inflación en el mes de noviembre en México fue de 7.37 por ciento, mientras que en el pico más alto de las Administraciones de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón fue de 6.77 por ciento (diciembre 2017) y 6.53 por ciento (diciembre 2008) respectivamente.

"Esto es nuestro desafío: inflación. En los últimos tiempos se nos subió la inflación más que en lo más alto de Peña, que fue 6.77 por ciento, estamos en 7.37 por ciento y este es Calderón 6.53% lo más alto”, dijo.

Homicidios dolosos

Asimimo, López Obrador señaló que la situación que enfrenta actualmente el país en materia de este delito está relacionada con "cómo encontramos el Gobierno".

Sostuvo que, según la información presentada en la 'mañanera', del 2015 al 2016 hubo un incremento del 26 por ciento en homicidios, del 2016 al 2017, el aumento fue de 28 por ciento; y de 2017 al 2018, 16 por ciento.

"Hemos logrado contener este incremento y ya empezamos a tener disminuciones", apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR