AMLO busca acuerdo con hoteleros de la Riviera Maya para el Tramo 5 del Tren Maya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el titular de la Segob, Adán Augusto López, se reunirá con hoteleros de la Riviera Maya para definir el nuevo trazo del Tramo 5 del Tren Maya en Q.Roo
miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:07

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya con respecto al Tramo 5 del Tren Maya, que va desde Cancún hasta Tulum, en el que solicita su colaboración dentro de la modificación del trazo de la vía.

Así mismo, indicó que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, será quien ayude en las reuniones con los dueños de hoteles en dicha franja turística de Quintana Roo, en la que espera que éstos cooperen y se lleguen a acuerdos idóneos para ambas partes, ya que las obras iniciaron en la cabecera municipal de Solidaridad.

'Aprovecho para mandar un mensaje a los hoteleros de la Riviera Maya, para que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya; no afectará sus terrenos, y tampoco será a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás', declaró el mandatario federal.

AMLO informó que la vía se plantea construir en los espaldares de los terrenos de los centros de hospedaje de la región, y según lo dicho por el jefe del Ejecutivo Federal, no afectará las edificaciones actuales de los hoteles, pero indicó que ya el tema se encuentra con el tiempo encima, pues deben finalizarse los trabajos en 2023.

'He comisionado al secretario de Gobernación (Adán Augusto López) para que nos ayude, porque tenemos el tiempo encima y no podemos detenernos (sic) son obras que vamos a terminar a finales del año próximo', declaró el Presidente de México.

López Obrador dijo que mientras más pronto esté definido el trazo del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, mejor; recalcó que aparte de estas tareas, el titular de la Segob tenía más asignaciones para resolver en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG