"López-Gatell salió negativo de COVID-19 y solo tiene un catarro", confirma AMLO

López Gatell se ausentó, el pasado lunes, de la conferencia mañanera para entregar su informe “El pulso de la salud”
miércoles, 5 de enero de 2022 · 09:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio negativo a la prueba de COVID-19 que se realizó luego de que ayer tuviera que abandonar la conferencia mañanera debido al malestar que presentaba.

López Obrador dio a conocer el resultado de la prueba y aseguró que el funcionario sólo tiene “una gripe, un catarro común”, y aunque, dijo, la variante ómicron está afectando mucho, “afortunadamente no es grave”.

“Aprovecho para anunciar que el doctor Hugo López-Gatell salió negativo de covid y sólo tiene una gripe, un catarro común. Está afectando mucho la nueva variante, pero afortunadamente no es grave, no hay hospitalización y no hay fallecimientos, de todas formas hay que cuidarse”, comentó. 

Ayer, en ese mismo espacio, el Jefe del Ejecutivo federal había dado a conocer que López-Gatell no acudió a la presentación del informe de “El pulso de la salud”, como lo hace cada martes, porque tenía tos.

En febrero del año pasado, López-Gatell informó que dio positivo a COVID-19. El funcionario detalló que sus síntomas comenzaron un día antes por la noche, por lo que señaló que se mantendría aislado trabajando desde casa.

AR