Vacunación de refuerzo a maestros será a inicios del 2022, anuncia López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que actualmente la dosis de refuerzo se aplica a personal médico de siete estados
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:00

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó este martes que la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 del personal educativo arrancará al inicio de 2022. 

Durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud”, López-Gatell Ramírez refirió que ya se comenzó con la aplicación de la dosis de refuerzo para personal de salud en siete estados y se ampliará a toda la República Mexicana en los próximos días.

"Ya tenemos también la programación para la vacunación del personal educativo, que se arrancará al inicio del año y también será para todas aquellas personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo", refirió.

El personal educativo es uno de los grupos prioritarios del plan nacional de vacunación. A partir de mayo pasado, maestros y trabajadores de la educación recibieron la vacuna CanSino, con el propósito de regresar a clases de forma presencial. 

Del 24 de diciembre de 2020 al 27 de diciembre de 2021, en México se han aplicado 148 millones de dosis, de las que el 89% son esquemas completos de vacunación y 11% esperan su segunda aplicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de