López-Gatell, ausente en la conferencia matutina; "tiene catarro": AMLO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud no estuvo presente en la conferencia mañanera de este 4 de enero de 2022 debido a ligeros síntomas de catarro
martes, 4 de enero de 2022 · 07:54

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, no estuvo presente en la conferencia matutina de este martes por “un catarro, una gripe”

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estuvo ausente de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que tiene "leves síntomas" de catarro.

Al iniciar la conferencia mañanera, López Obrador deseó a López-Gatell Ramírez una pronta recuperación y aseguró que no es nada grave aunque detalló que se informará pronto del estado de salud del funcionario para evitar "especulaciones".

"Hugo (López-Gatell) se siente un poco mal, y queremos que descanse, que esté bien y lo deseamos, Él es un servidor público de primer orden, que nos ha ayudad muchísimo”, dijo.

Por tanto, fue el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien actualizó el informe del Pulso de la Salud de este martes 4 de enero de 2022 y que el cuadro de síntomas del subsecretario López Gatell puede deberse a cinco causas diferentes propias de la temporada invernal.

"No solo frío, contaminación ambiental, las tradicionales enfermedades alérgicas, y desde luego las ligadas a la influenza y otros virus”, apuntó.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC