SSPC envía equipo especial a Tijuana para investigar asesinatos de periodistas

Por órdenes del presidente López Obrador, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana envió a un equipo especial a Tijuana que trabajará con la Fiscalía estatal para dar con los responsables de los asesinatos a periodistas
martes, 25 de enero de 2022 · 23:30

Durante la noche de este lunes el gabinete de seguridad envió a Tijuana, Baja California, un equipo especial para apoyar en las investigaciones de los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

De acuerdo con la dependencia, el equipo fue enviado por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo había anunciado desde la mañana en su conferencia de prensa. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, explicó que la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, tiene la indicación presidencial de trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer los casos ocurridos hace unos días.

A través de un boletín, se informó que Mejía Berdeja sostuvo una reunión en Tijuana con el  Fiscal General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para hacer una inspección a la vivienda de Lourdes Maldonado, en el fraccionamiento Las Villas.

El subsecretario reiteró el apoyo irrestricto al gobierno estatal para fortalecer líneas de investigación y dio a conocer que existen avances importantes en las indagatorias.

“Son eventos que tienen características sui géneris y por eso precisamente, venimos hoy a constituirnos directamente en la escena de uno, que fue el caso de Lourdes, para ubicar espacio, territorio, circunstancias y poder tener más claridad de lo que la Fiscalía ya nos había señalado.

“Hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), de la Secretaría de la Marina, de la Guardia Nacional, de la Coordinación Antisecuestros y todos vamos a trabajar de la mano con el fiscal General, Ricardo Carpio, y entendemos que va a haber un Fiscal especializado con quien también vamos a estar coadyuvando”, detalló el subsecretario.

Además, mencionó que, en reiteración del Gobierno de México y del gabinete de Seguridad para evitar que los hechos queden impunes, proporcionar todos los medios, equipo y elementos necesarios. }

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL