Asesinato de la periodista Lourdes Maldonado será atraído por la Federación: AMLO

López Obrador dejó en claro que en su Gobierno no se permite la impunidad en casos como el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado
martes, 25 de enero de 2022 · 09:31

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, la Cuarta Transformación investigará a fondo lo sucedido porque no se permite la impunidad.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia es que nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no”, reiteró. 

En conferencia mañanera, se proyectó el fragmento del video en el que se observa a Maldonado pidiéndole ayuda al titular del Ejecutivo para atender su caso, además, refirió que el Gobierno está obligado a aclarar lo sucedido.

"Ayer estaba viendo, y como son tiempos de zopilotes, hablaban que aquí estuvo compañera. En efecto, y estuvo aquí haciendo su denuncia como vienen todos pero sí me importa mucho que la gente se entere, que quienes nos ven conozcan qué fue lo que sucedió porque no se contextualizó, no se saben antecedentes", remarcó.

El domingo 23 de enero, poco después de las 18:40 h local, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos cuando llegaba a su casa en su automóvil.

Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente.

La comunicadora pidió esta protección porque mantenía un pleito legal contra el exgobernador del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla, y el pasado 19 de enero había ganado un litigio

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR