Comunicadores exigen justicia a las afueras de la Segob por los asesinatos a periodistas

Un centenar de comunicadores se reunieron a las afueras de la Segob en la Ciudad de México para exigir justicia en torno a los asesinatos de periodistas en el país
martes, 25 de enero de 2022 · 21:18

Tras los asesinatos de los periodistas José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, ocurridos en las últimas dos semanas, comunicadores de diversas entidades del país han manifestado su indignación y convocaron a una manifestación nacional este 25 de enero para exigir justicia.

En la Ciudad de México la protesta se lleva a cabo a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde poco más de cien periodistas, reporteros, comunicadores, fotógrafos y activistas se concentraron para exigir justicia por las muertes de sus compañeros. 

En la acera de la fachada frontal de las instalaciones de Segob, quienes convocaron a la manifestación colocaron decenas de fotos de todos los periodistas que han sido asesinados por su labor. Asimismo, pidieron a los asistentes llevar velas e ir vestidos de negro por el luto, tras la muerte de su colegas. 

Cabe mencionar que las movilizaciones pacíficas de este 25 de enero fueron convocadas por diversos sectores del gremio periodístico, así como asociaciones que protegen la libertad de expresión. No se han registrado hechos extraordinarios. 

De acuerdo con cifras de la propia Secretaría de Gobernación, entre diciembre de 2018 y septiembre de 2021, se han registrado 47 homicidios a periodistas;  en seis entidades se concentra el 61 por ciento de los homicidios: Sonora, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Oaxaca.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL