López-Gatell pronostica que ómicron podría ser el fin de la pandemia

Luego de los altos índices de contagio derivados de la variante ómicron, la pandemia podría llegar a su fin, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
martes, 25 de enero de 2022 · 10:51

La rápida propagación de la variante ómicron de COVID-19 en México “eventualmente causará inmunidad en una gran proporción de las personas”, afirmó El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

"Ómicron es una variante que produce una enfermedad más leve y aunque se propaga más, no es de gravedad. Eventualmente causará inmunidad en una gran proporción de las personas, lo que podría ayudar a poner fin a la pandemia en México”, comentó.

El funcionario federal señaló que no hay muchos casos de coronavirus en menores de edad e insiste en que se mantiene observación en escuelas y que no son centro de contagio, porque los caso se han disparado en vacaciones o a cuatro meses del inicio de clases.

En los últimos días se han difundido declaraciones que auguran el final de la pandemia luego del repunte de casos provocado por la cepa sudafricana. Una de estas ha sido la del director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, quien adelantó este lunes que esta fase de la pandemia podría precipitar su final.

“En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, pronosticó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR