AMLO revela el motivo de la salida de Jiménez Pons de Fonatur: VIDEO

"Necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos con el tema", expuso AMLO desde Palacio Nacional
martes, 25 de enero de 2022 · 09:33

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reveló los motivos por la cual decidió cambiar a Rogelio Jiménez Pons como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por Javier May. 

"Necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos con el tema, que no se detenga ante nada y que se aplique la forma. Es un poco el método de trabajo", dijo.

"Para poder llevar a cabo una obra se requiere una supervisión permanente, constante y si hablamos de la obra de transformación, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos, familiares compañeros, que resulta que no dan resultados", agregó. 

"Lo lamentamos, nos da pena, por encima de todo están el interés superior, del pueblo y de la nación, y nosotros tenemos un compromiso con la transformación del país", remató el mandatario. 

 

De igual forma, dijo, que si esa persona no se aplica, no tiene las convicciones suficientes, "no internaliza lo que estamos viviendo, un momento histórico, estelar de la vida pública de México, si está pensando que es la misma vida rutinaria del gobierno, que todo es ortodoxo, plano, que no importa que se pase el tiempo, pues entonces no está entendiendo que una transformación es un cambio profundo, revolución de la conciencia". 

Aseguró que actualmente, con el nombramiento de Javier May hay más acción, hay un acuerdo con las empresas de concluir en tiempo y forma. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG