AMLO lamenta el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

AMLO reiteró el compromiso de investigar el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, se castigue a los responsables y no haya impunidad
lunes, 24 de enero de 2022 · 10:22

A bordo de su automóvil fue hallada muerta de un disparo en la cabeza, la periodista Lourdes Maldonado en la colonia Santa Fe, de Tijuana, Baja California.

Según los primeros reportes, la reportera fue acribillada aproximadamente a las 06:40 del día domingo, cuando llegaba a su casa situada en el Fraccionamiento Santa Fe al interior de la privada Chalco en un automóvil tipo Sedán.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar del ataque y confirmaron la muerte de la comunicadora. También agentes de la Guardia Nacional llegaron para resguardar el sitio de la agresión.

La periodista ingresó a dicho programa de protección por temor debido a un problema legal con el exgobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien es un político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A raíz de esto en marzo de 2019, la informadora acudió a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar que su vida estaba en peligro.

AMLO lamenta el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido en Tijuana, quien acudió hace 3 años a la mañanera a pedir ayuda ya que temía por su vida y recientemente ganó litigio contra el entonces candidato Jaime Bonilla.

“No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar, ver quienes estaban informados, no dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios”, acotó el mandatario.

AMLO indicó que se brindó apoyo a la periodista se mantuvo EN comunicación con ella “porque no era un asunto de amenazas, de violencia. Se le ayudó y garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda (laboral)”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR