FGE de Colima confirma 9 muertos y 7 heridos por riña en Cereso estatal

La Fiscalía del estado reportó hace unos momentos que de la riña registrada por la mañana en el Cereso de Colima, resultaron heridas 7 personas y 9 perdieron la vida. La gobernadora Indira Vizcaíno aseguró que el conflicto se controló a la brevedad
martes, 25 de enero de 2022 · 16:27

Durante la mañana de este martes se registró una riña entre internos del Centro de Readaptación Social del estado de Colima, en el que se han reportado nueve muertos y siete heridos, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima.

“La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que sucedieron hoy por la mañana en el Centro de Readaptación Social de la capital del Estado, evento en el que perdieron la vida 9 personas; 8 en dicho centro de reclusión y una más en el hospital regional, además de resultar 7 personas lesionadas quienes reciben atención médica”, explicó la FGE. 

Ante los hechos, la gobernadora estatal, Indira Vizcaíno, informó que la situación fue controlada a la hora de iniciar la riña, y que ya no se registraron otros enfrentamientos. 

“La mañana de hoy hubo un incidente entre grupos de personas internas en el Centro de Readaptación Social de la capital colimense. Los hechos comenzaron después de las 9 a.m. y a las 10:00 horas la autoridad estatal tenía control total de la situación en este centro penitenciario”, explicó la mandataria local en su cuenta de Twitter. 

Asimismo, confirmó que desde que inició el conflicto ha estado personalmente atenta, junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y confirmó que la Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones pertinentes. 

“Desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y yo personalmente hemos atendido esta situación. He solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades”, concluyó. 

La Fiscalía aseguró que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, asimismo, detalló que el Ministerio Público se encuentra en el Cereso para fijar indicios con apoyo de los peritos correspondientes. 

En tanto, los cuerpos de los reos que perdieron la vida fueron trasladados al Semefo, en donde se realizaran los análisis sanitarios. 

Además, la Fiscalía reveló que se inspeccionaron los dormitorios del Cereso, en donde la Policía Investigadora encontró equipos de telefonía móvil, un arma de fuego y armas blancas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de